miércoles, 26 de febrero de 2014

Mi experiencia con los grupos de COMPRA/VENTA

Hola bomboncineeees 
Hoy os traigo una mala experiencia (no en su totalidad) con los grupos de Compra/Venta en los que estuve al rededor de un mes.
Entré gracias a una amiga con la intención de ahorrarme algo de dinero en marcas como MAC y NARS ya que, bueno, sus precios son algo elevados y la gente cuando vende estos productos no suele darles mucho uso. 


Todo empezó porque quería el bronceador Bahama Mama  de The Balm, y estaba muy caro por todos los sitios o agotado (maquillalia, radabeauty...etc). Total que ella, con toda su buena fe, me invitó y me consiguió mi bronceador. Esa venta fue maravillosa, muy rápida, en cuestión de 1-2 días estaba ya en casa y hasta con muestrecitas, la verdad es que la vendedora fue muy agradable y rápida, sobre todo... Muy legal, se comprometió y envió, perfecto.

Acto seguido miré un producto de MAC y un duo de NARS. El duo de NARS acordamos en que me lo enviaria un día, no pudo, me lo confirmo con mucha anterioridad, dijo que la mañana siguiente sin falta y así fue. Me mandó foto del recibo, el código de seguimiento y además una muestrecita de un pigmento. Perfeectisimo.

Peeeero, llegamos a la parte más "tocacojones" del asunto. Bueno, yo contacté con una chica que vendía un labial tras el cual iba desde hace un tiempo y la verdad que con envío ordinario y un par de usos o así estaba muy bien de precio. Entonces piqué. Me dijo que intentaría mandármelo el martes de la semana pasada y no pudo, le fue imposible (bueno, no pasa nada, cada uno tenemos nuestra vida y nuestros contratiempos...), que iría el miércoles. Esta vez, tampoco pudo y su escusa fue un tanto pobre (quizá real, pero se excusaba en terceros, no pudo ir por culpa de alguien que no la acompañó). Aquí ya me supo un poquito mal, dado que no depende de alguien... Sino de ella, es Ella la que se ha comprometido, ¿no? Bueno, me dijo que no pudo y que me enviaba foto del paquete para que me quedase tranquila y yo le dije que no tenía nada que ver con una foto, se trataba de compromiso y formalismos: de responsabilidad.
Bueno, después de esto la chica no volvió a entrar al fb(o, al menos, no leyó hasta el lunes siguiente por la noche). Yo hasta entonces, que vi que la chica era bastante puntual con sus distintas redes sociales, dije voy a enviarle un mensaje al correo, decirle por Twitter que me respondiese al Facebook y al correo, la seguí por Skype... En fin, que quería mi dinero,  ya me daba igual el producto y todo. Miré por Paypal a ver si podía reclamar mi dinero y como compré pero "no compré" y me explico, el envío del dinero fue marcado como "Enviar dinero a familiares o amigos" en vez de un intercambio de servicios (es como se suele hacer en el grupo, porque así, las tasas de Paypal las paga el comprador y no el vendedor), pueees no pude reclamar. 
Finalmente caí en que igual no había podido conectarse por cualquier otro motivo y rectifiqué mi ultimo comentario de Facebook y dije hmmm igual le ha pasado algo, por lo que le envié un último privado explicando que daba una semana más por si había tenido algún problema antes de intentar hacer cualquier cosa, que comprendía que a todos nos pasan "cosas".
Bueno, su respuesta fue la bomba...: acosadora, mentirosa (porque decidí preguntar a otras compradoras y me dijeron que era tardana a pesar de que todo lo demás fue perfecto), "de qué vas", te voy a DENUNCIAR POR ACOSO, déjame en paz... En fin, una sarta de "halagos y buenas palabras".<---previamente dijo que realizó el envío.
Ni corta ni perezosa decidí llamar a la policía a ver si de verdad podía llamarse a lo que hice Acoso. Y el chico que me atendió me dejó claro que estaba haciendo reclamaciones por los servicios que he pagado, que puedo contactar por todas las redes sociales que quiera pidiendo información sobre el estado de la venta. Me dijo que le exigiese el recibo (cosa que ya hice mientras me insultaba) y que si no lo enviaba procediese a denunciar. Y bueno tras decirle que si no me enviaba el justificante/recibo de correos la denunciaría por estafa, me dijo que no me lo enviaría por acosadora y psicópata. Que si la semana que viene no me ha llegado me lo mandaría, y que no puedo denunciarla porque necesito ir con abogado y procurador, que es por lo civil: CHICAS NO ES CIERTO, sólo es necesario ir con procurador y hacer una denuncia civil siempre en cuando queráis denunciar injurias y demás insultos, para denunciar una estafa, con ir al cuartel de la policía os vale  (esta información la obtuve de una segunda llamada al 091) 

Así que bueno, con todos los resguardos (Paypal, conversaciones con esta chica y con las otras por Fb, todos los mensajes que le envié por Twitter y por correo y demás sitios) he decidido ir a la comisaría hoy y hablando me han sugerido que espere al viernes y si no llega, que denuncie. 

Finalmente ha llegado esta tarde. Así que no pondré denuncia pero si alguna sufre algo similar, denunciad pase lo que pase, no esperéis como he hecho yo (para que quede constancia por si se repite la situación con otras personas), y una vez llegue el paquete, si llega, retirarla, (siempre está la posibilidad de que esta denuncia no sea retirada porque el juez de oficio decida que es necesario un seguimiento y un estudio profundo de la situación). Yo me arrepiento de no haberla puesto dado que puede que esta chica haga lo mismo con más gente, no lo sé... 

Al menos, la administradora del grupo ha sabido atenderme muy bien desde el primer momento en el que le pregunté (tardó un poquito, eso sí, pero entiendo que un fin de semana se quiera desconectar de un sitio web como ese), ha sido muy respetuosa y me ha entendido a la primera, me ha deseado mucha suerte y hemos hablado de distintos casos que han ido sucediendo muy similares al mío, pero claro, en ello, es imposible mediar.

Finalmente he salido del grupo y no he decido meter más caña, porque ya me he cansado. Prefiero ahorrar dinero y comprar algo de primera mano, así al menos, me curo en salud. 

Mi opinión sobre el asunto es la siguiente: 
Estos grupos NO son malos, pero siempre tienes la posibilidad de que te toque "la chica" o persona en general que te amargue la compra... Así que mientras estéis en un grupo de estos mi consejo es que intentéis hacer los pagos por Paypal para aseguraros que tenéis el recibo y que cuando procedáis a hacer el ingreso lo hagáis como "compra de productos" y no "ingresos a familiares y amigos", aunque luego le hagáis la transferencia de las tasas, pero así es demostrable y reclamable a ojos de Paypal. Yo, sin embargo, he salido escaldada y como ya he dicho, no pienso volver a comprar en un sitio de estos. Prefiero en sitios más fiables y que respondan responsablemente de las compras. 

Espero que os sirva chicas y chicos, y ánimo a las que os esté pasando algo así, y no tengáis miedo a denunciar. No necesitáis un abogado y un procurador siempre que sea solo una estafa.

Si me necesitáis para hablar de algún caso de este tipo, os dejo mis redes sociales:

¡Un besote y nos vemos proximamente con entradas algo más animadas! :D


2 comentarios:

  1. Me alegro de que al final se haya solucionado, hay q tener cuidado con estas cositas... Espero que tu experiencia pueda ayudar a otras acerca de "cómo hacer bien las cosas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lauriii, pues sí, la verdad es que empiezas con la ilusión de ahorrarte cositas y no caes en hacer las cosas como se deberían hacer, pero vamos, ya está todo bien y yo ya he aprendido ^^. Y bueno, espero que esto ayude a otras personas por si les ocurre lo mismo... ^^
      Un ñaaaaam :-*

      Eliminar