viernes, 7 de marzo de 2014

Mascarilla de aceites naturales.

Hoooooooooola amoreeeeeeeeeesss

Hoy os traigo una mascarilla capilar muy natural y fácil de hacer y con productos muy fáciles de encontrar. Se trata de una mascarilla hecha a base de aceite de OLIVA, de ALMENDRAS DULCES y aceite de COCO, pero vosotros le podéis añadir otros (como aceite de argán) o dejar de incluir alguno de los nombrados.

No me voy a enrollar mucho más, os dejo como siempre mis redes sociales y el vídeo donde tenéis la explicación de una forma más gráfica, porque como ya sabéis una imagen vale más que mil palabras.
Espero que os guste bomboncineees:


El vídeo a juego:




La música del vídeo es libre de derechos de autor, es Brand New Days de RAPHAEL NOVARIN
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
________________________________________________________________
Los PRODUCTOS que vais a necesitar son:
________________________________________________________________

  • Aceite de OLIVA (1 cucharada sopera).
  • Aceite de ALMENDRAS DULCES (1 cucharada sopera).
  • Aceite de COCO puro (1 cucharada sopera). 
  • Un bol de cristal.
  • Una cuchara.
  • Papel de fill (plástico transparente), un gorro térmico o un pañuelo de tela. 
  • Esto ultimo principalmente para que el calor haga un mayor efecto y además nos servirá para no manchar las sábanas si nos vamos a dormir.
________________________________________________________________
PREPARACIÓN: 
________________________________________________________________
  1. Vertemos las cantidades mencionadas con anterioridad de los tres aceites en un bol de cristal.
  2. Como ya sabéis, el aceite de coco no es líquido a temperatura ambiente, sino más bien sólido, por ello necesitaremos calentar la mezcla 10 segundos aproximadamente para que éste se funda con el resto de los aceites.
  3. Lo mezclamos bien hasta conseguir una textura como esta:
________________________________________________________________
¿Cómo LO APLICAMOS?
________________________________________________________________


  1. Cepillaremos bien todo nuestro pelo, teniendo especial cuidado para no romperlo. Esto es que desenredaremos primero las puntas y después proseguiremos con la raiz. De esta forma, además de cuidar un poco más nuestro cepillado, evitaremos algún que otro tirón fuerte.
  2. Tomamos nuestros dedos y los "untamos" en la mezcla de los aceites.
  3. Con cuidado, dado que gotea, tomaremos mechones de nuestro cabello y los iremos empapando de la mezcla. Extenderemos los aceites por todo nuestro cabello, al menos, de medios a puntas. Si tenéis el pelo graso no os recomiendo que llegue hasta la raiz dado que podría engrasaroslo aún más. Sin embargo, yo siempre pongo un poquito en el cuero cabelludo de la nunca porque el aceite de coco ayuda a quitar pequeñas descamaciones, rehidrata y no aporta demasiada grasa.
  4. Una vez lo hemos aplicado por donde creamos más conveniente, tomaremos el cabello en una coleta alta que terminaremos de recoger formando un moño.
  5. Finalmente nos pondremos el gorro térmico o el papel transparente cubriendo las zonas del cabello impregnadas con estos tres aceites.  
  6. Ahora sólo nos queda esperar unas horas. Mi recomendación es que lo intentéis llevar una o dos horitas mínimo. Yo, para evitarme estar pendiente del reloj, me hago este tratamiento justo antes de dormir, me acuesto con la mezcla y por la mañana lo retiro. 


Aquí os dejo una foto dónde véis más o menos (más menos, que más...) de cómo tiene que quedar el moñete.
Sin maquillaje, eso sí, divinisima
________________________________________________________________
¿Cómo LO RETIRAMOS?
________________________________________________________________

  1. Una vez halla pasado el tiempo necesario para que haga efecto, nos daremos una buena ducha, o al menos, lavaremos bien nuestro cabello con nuestra rutina habitual. 
La mía la podéis ver en la entrada "Mi rutina y cuidados del cabello" y en el siguiente vídeo:


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 

Aquí tenéis unas fotitos después de este tratamiento natural:



Me encanta esta mascarilla dado que es 100% natural, no agrede para nada al cabello y/o cuero cabelludo, salvo que seas alérgic@ claro... Es muy económica y los resultados son fenomenales: deja el pelo muy brillante, fuerte, como con más vida, suave y muy suelto (además que el aceite de coco ayuda a que se encrespe menos). 
Sí que he de decir que no soy muy constante, pero una vez cada dos semanas sí lo suelo hacer. Desde que empecé con ello las puntas de mi cabello tardan más en abrirse. NO las repara, pero sí previene y es algo muy importante dado que una vez se abren la única solución posible es CORTAR y yo a eso le tengo pavor (primero porque odio ir "emperifollada" de peluquería- quizá es que como siempre he llevado el pelo bastante salvaje, no me termina de convencer que me lo domen, me gusta libre y al aire y GROARW!- y segundo porque adoro las melenazas y cada vez que decido cortarme intento sanear a fondo y aunque quede muy largo para mi es una masacre ^^).
También he de decir que no todos estos resultados se ven a la primera. El brillo, la suavidad desde luego que sí, tras el lavado se ve espectacular, pero el notar mejoría y una menor ruptura de cabello/aparición de puntas abiertas es más si realmente eres constante. He de decir que mi pelo está bastante sanote (tengo las puntas abiertas y demás pero hace mucho que no le aplico tintes y demás tratamientos abrasivos como permanentes y demás), así que quizá por ello no necesito aplicar estas mascarillas una o dos veces  por semana, esto lo podéis ir mirando vosotras y hacerlo a demanda.

¿Os gustan este tipo de vídeos?
¿Usáis algún tratamiento capilar?
¿A vosotras también os da yuyu ir a la pelu? 
(creo que soy yo la rara...hihi)
¿Tenéis alguna sugerencia para próximos vídeos o entradas?

SI QUERÉIS SABER CÓMO HICE EL LOOK QUE LLEVO EN EL VÍDEO OS DEJO LA ENTRADA Y EL TUTORIAL DE YOUTUBE:



Espero que os haya gustado y que os sirva mucho. Ah, y no olvidéis llevar a la práctica esta mascarilla, ¡que de vez en cuando el pelo necesita mimos!

Muchos besotes y nos vemos en próximos vídeos/entradas. ¡Chau chaoooo!


Bryara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario