viernes, 7 de marzo de 2014

Rutina y cuidados del cabello.

Hooola hola bomboncineees.

Hoy por petición de Laura (un bechote hermosa) os traigo mi rutina capilar y mis cuidados del cabello.
Antes de pasar a toda la traca os dejo, como siempre, los enlaces a las redes sociales y el vídeo en el que explico todo lo que os voy a escribir a continuación (ya sabéis, por si no os apetece leer tanto ^^).









Esta es la primera entradita que os hago sobre cuidados capilares, no llevaba intención de hacer este tipo de entradas porque quería centrar más mi canal y mi blog en torno al maquillaje, pero creo que no estaría de más daros a conocer mis experiencias y reviews con los productos y cómo no, pequeños consejillos de belleza que utilizo (estos no tienen por qué serviros/agradaros a todas, pero bueno, quizá a alguna de vosotras le funcione como a mi).

Voy a empezar hablando de MI en el tema capilar. Siempre he sido una chica muy atrevida, por lo que he llevado el pelo de varios colores y, sobre todo, de muchas formas diferentes. Cuando era más niña me hice una permanente y empecé a hacerme mechas en colores rojos y fucsias, que una vez fui creciendo evolucionaron al cobre y al NARANJA ZANAHORIA (toooodo el pelo y me encantaba). Ultimamente y desde hace dos-tres años no llevo el pelo de ninguna manera en especial, sólo con capas y se acabó, pero quizá porque en mi ultimo corte, llevé un estilo bastante punk ("bordes rapados, patillas y greñicas") - podéis sentenciarme si queréis pero a mi me gustaba mucho. Os dejo una fotito de cómo era cuando empezó a crecer, no sé por qué no tengo fotos con el pelo recién cortado (quizá porque como me repeinaron llegué a casa con un sofocón de "ay, qué me han hecho").

Después de torturar con tintes, permanentes y alguna cosilla más, decidí darle tiempo a mi pelo y que se repusiese, no tapé el color, simplemente lo dejé crecer y quedaba un estilo californiana porque perdí el color de una forma un tanto rara... Total que ahora mi pelo es completamente natural. No llevo tintes. 

Mi pelo es un color chocolate con destellos cobrizos que se agudizan en verano, incluso me salen mechas rubias si tomo mucho el sol, aunque esto, desde que entré a trabajar los veranos ha sido un poco dificil.

Dejando estas cositas a parte paso a deciros el estado de mi cabello: 
No es liso como ya habéis podido ver las que me sigáis desde hace un tiempo, sino más bien ondulado y si lo trabajo bien con las manos llego a conseguir un leve rizo que me encanta. Es bastante largo, actualmente está un poco por debajo de lo que sería la mitad de mi espalda y la verdad es que no está especialmente dañado (sí tengo alguna punta abierta pero no son muy grandes). Es bastante fácil de domar y no se encrespa. De todas formas para mantenerlo, suelo ir dos o tres veces al año a la pelu a sanear.


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
________________________________________________________________
Y bueno, dicho esto, paso a deciros CÓMO TRATO MI CABELLO.
________________________________________________________________

En primer lugar, no hago nada del otro mundo, lo lavo día sí día no o cada dos días, procuro aguantar para no lavármelo demasiado, pero si no me gusta la forma que tiene y tras intentar moldearlo no me deja, no espero a ese tercer día. 
En definitiva, Lavado: UN DÍA SÍ UN DÍA NO fijo, aunque procuro aguantarlo un día más sin lavar.
Si os preguntáis por qué, la razón es muy sencilla, el cabello se protege y si lo lavamos continuamente le estamos quitando esa protección, lo deshidratamos, lo obligamos a que genere más sebo, o eso tengo entendido, por lo que cuanto menos lo hagamos menos graso tendremos el cabello. Yo por suerte no tengo problemas de grasa.
Cada vez que me lavo el pelo me hago dos pasadas con el champú que vaya a utilizar. En este paso es muy importante que cuando estéis limpiando vuestras puntas no las "zarandeéis", es decir, que apliquéis el producto de forma que no generéis más nudos en vuestro cabello o lo dañéis(esto lo explico mejor en el video: procurad aplicar el producto en una dicección y no haciendo círculos).
A cada lavado le acompaña siempre una MASCARILLA REPARADORA, esto es para ayudarme a desenredar y a terminar de nutrir bien el pelo. Tras aclararme el champú, procedo a aplicarme una mascarilla de medios a puntas para que no pierda hidratación, la dejo actuar unos minutos (generalmente la dejo reposar entre 5 y 10 minutos) y la aclaro con abundante agua.

Después SECO muy muy bien el pelo CON UNA TOALLA, sin frotar, simplemente dejo que la toalla absorba todo el agua posible (me estoy unos 5-10 minutos con la toalla puesta, por lo que, como podéis imaginar, la toalla acaba empapada).
Acto seguido CEPILLO CON MUCHO MIMO y un cepillo de puas grandes el cabello: comienzo cepillando bien las puntas y después repaso la raiz. Cuando el pelo está húmedo es cuando más débil está, así que si sois capaces de aguantar sin secarlo ni peinarlo hasta que éste esté completamente seco, mejor que mejor (yo no puedo, sino parezco un bicho peludo). Si podéis usar un peine para cabello rizado pues mucho mejor, pero también es más doloroso y ya que tengo tal cantidad de pelo, pues procuro utilizar algo menos doloroso.
Y prácticamente aquí acaba mi rutina, porque no suelo aplicarle elementos de calor como secadores, planchas o tenacillas (rara vez), pero suelo dejarlo al aire hasta que se seque (previamente le aplico un sérum para puntas para evitar el encrespamiento y continuar hidratando el cabello).

Como complementos, utilizo el mismo sérum incluso en seco cada vez que necesito definir o hidratar un poquito las puntas. Y para esas veces en las que necesito utilizar secador o plancha o la tenacilla aplico un protector del calor, además, conviene que lo sequéis con aire frío, pero si no podéis, una vez dada la forma con el aire caliente procurad aplicarle algo de aire frío porque ayudará a fijarlo.

La verdad es que no utilizo ningún tipo de sellador, no utilizo espumas, ni gominas, ni lacas... No es algo que me guste, porque además de notar más sucio el pelo, me gusta mi olor natural y no el que le aplican estos productos.

Lo que sí suelo hacer una vez cada dos semanas es aplicarme mascarillas naturales . Dentro de poco os dejaré un vídeo y una entradita dónde os explicaré cómo las hago.
Video:


________________________________________________________________
¿Queréis saber QUÉ PRODUCTOS UTILIZO y DÓNDE LOS CONSIGO?
________________________________________________________________

Los productos que utilizo son especialmente fáciles de encontrar dado que no empleo ninguna marca profesional. Que yo sepa ninguno de estos productos contiene siliconas, pero si me equivoco no dudéis en hacermelo saber (realmente no estoy en contra de los productos con siliconas, porque si es algo que necesita el pelo, está bastante bien usarlo; sin embargo, también opino que engrasan más el pelo y aguanta menos tiempo limpio)

  1. Mi champú imprescindible es el Johnson's Baby Shampoo generalmente  el de camomila porque mi hermana es rubia y así le da un toque más claro, además esto ayuda a resaltar mis reflejos.
  2. Como no es bueno acostumbrar al cabello a un único champú, el segundo lo voy variando, actualmente estoy usando el Hidra Rizos de Fructis que me ayuda a definir un poco más mi onda.Además deja el pelo más suave que el anterior, pero también aguanta menos tiempo limpio.
  3. Mi mascarilla capilar es la ELVIVE TOTAL REPAIR 5, esta no la cambio por nada del mundo, me ayudó mucho cuando empecé a usarla, pero lo cierto es que ni siquiera la alterno con otras y es algo que debería empezar a plantearme, porque ultimamente noto menos mejoras.
  4. El sérum del que os hablaba antes es el de Mercadona de la línea de reparación Serum Stylius. Perfecto. Probé el de BC y es mejor, pero por el precio me quedo con el otro (y repitiendome mucho, no necesito cuidados excesivos).
  5. Protector del calor de Mercadona también Stylius, Todavía no he acabado el primer bote que me compré y llevo un año o así con él...  No repetiré porque quiero probar otros y de ahí ya decidiré a ver cuál es el más adecuado para mi cabello.
Todos estos productos los podéis conseguir en cualquier supermercado de la zona (salvo los productos especiales de Mercadona,que obviamente, esos solo lo tienen ellos).

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Y se acabó, como véis es muy sencillito, muy pobre, no utilizo nada en especial...
Espero que os sirva y os haya gustado la entrada

¡Un besote y nos vemos proximamente!



Bryara

No hay comentarios:

Publicar un comentario